SUCESOS/GRAN CANARIA

La Guardia Civil facilita que un bebé de 21 meses reciba rápida atención sanitaria

Los agentes fueron avisados por los familiares que intentaban atender al menor con convulsiones.

Canarias - 9/15/2019 EFE
Fotograma RTVC Fotograma RTVC
Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Vecindario, en Santa Lucía (Gran Canaria), han facilitado que un bebé de 21 meses recibiera una rápida asistencia sanitaria después de que su cuerpo convulsionara en plena vía pública este domingo.

Fuentes de la Comandancia de Las Palmas han informado de que a las 11.40 horas y realizando servicio de seguridad ciudadana, tres de sus agentes observaron a varias personas en la intersección de las calles Tinajo y Antonio de Viana daban voces de alarma y llamaban su atención.

Tras acudir al lugar donde se agrupaban numerosas personas en un estado evidente de nerviosismo, los agentes se encontraron al menor de edad inconsciente, en estado de convulsión y con el rostro pálido entre otros síntomas visibles.

Los efectivos del Instituto Armado comprobaron que aún no se habían requerido a los servicios sanitarios por lo que, debido a la urgencia de la situación, decidieron trasladar de inmediato al bebé en el vehículo oficial y a dos de sus familiares, uno de ellos realizando maniobras de reanimación cardiopulmonar.

En el centro de salud más cercano, en El Doctoral, el personal sanitario logró estabilizar al afectado y, acto seguido, lo trasladó al capitalino Hospital General Universitario de Gran Canaria Materno Infantil.

Con posterioridad, la Guardia Civil se ha puesto en contacto con los familiares para interesarse por el estado de salud del bebé, confirmando que se encuentra estabilizado, aunque en fase de observación, concluye la nota.