SUCESOS

La Guardia Civil encuentra varios fardos de droga a dos millas de la costa sur de Tenerife

El patrón de un velero avisó de varios fardos flotando a unas dos millas de la costa entre el Puerto de Los Abrigos (Granadilla de Abona) y Amarilla Golf (en San Miguel de Abona), de diversos paquetes que se encontraban flotando.

Canarias - 1/24/2020 Redacción Televisión Canaria
Patrullera de la Guardia Civil. Patrullera de la Guardia Civil.
Varios paquetes-fardos de grandes dimensiones que se encontraban flotando y ligeramente separados unos de otros han sido retirados por la Guardia Civil del Servicio Marítimo en la costa sur de Tenerife después de haber sido alertados de la presencia de los mismos en la zona.

Fue el patrón de un velero quien comunicó a la Guardia Civil el posible hallazgo en alta mar, a unas dos millas de la línea de costa entre el Puerto de Los Abrigos (término municipal de Granadilla de Abona) y Amarilla Golf (término municipal de San Miguel de Abona), de diversos paquetes que se encontraban flotando.

Una vez trasladados los agentes del Servicio Marítimo Provincial de la Comandancia y a la Unidad de Helicópteros de la Zona de la Guardia Civil de Canarias (UHEL) por mar y aire a las inmediaciones de la zona comunicada, pudieron observar varios paquetes-fardos de grandes dimensiones que se encontraban flotando y ligeramente separados unos de otros, motivo por el cual procedieron a su recuperación.

Una vez realizadas las comprobaciones oportunas, se confirmó que los paquetes contenían grandes cantidades de sustancia estupefaciente, por lo que han quedado custodiados en dependencias de la Guardia Civil hasta su posterior entrega en las próximas horas junto a las diligencias instruidas, en el Juzgado de Guardia competente.