La Guardia Civil denuncia 61 infracciones en ocho centros de buceo en Tenerife

Los centros investigados carecían de autorización del Gobierno autónomo para realizar la actividad o incumplían las normas de la Ley de Industria por deficiencia en los equipos de presión o deficiencias en los equipamientos de seguridad.

Canarias - 2/12/2019 EFE
Agentes de la Guardia Civil durante las inspecciones. Agentes de la Guardia Civil durante las inspecciones.
La Guardia Civil ha informado de que instruye expedientes por 61 infracciones administrativas en diversos centros de buceo de Tenerife.

Una nota de la Guardia Civil informa de que durante los pasados 5 y 8 de febrero miembros del grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas de este cuerpo realizaron de forma aleatoria diversos inspecciones en ocho centros de buceo de la isla.

Durante estas inspecciones, los agentes detectaron multitud de incumplimientos de la normativa establecida y se notificó en su conjunto un total de 61 infracciones.

Entre otras infracciones, la Guardia Civil destaca la falta de autorización del Gobierno autónomo para realizar la actividad; incumplimientos de las normas de la Ley de Industria por deficiencia en los equipos de presión o deficiencias en los equipamientos de seguridad.

La nota indica que los agentes del GEAS continuarán las inspecciones "para garantizar la seguridad de las personas que practican este deporte de riesgo" añade la nota.