DANZA CONTEMPORÁNEA

"La gramática de los mamímeros", mejor espectáculo de los PAD 2017, en el Guiniguada

La obra fue galardonada con la distinción al Mejor Espectáculo, Mejor Intérprete y Mejor Espectáculo de Guerrilla.

Cultura - 7/11/2019 Redacción web RTVC
Cita con la danza en el Teatro Guiniguada. Se trata de "La gramática de los mamíferos", una propuesta de teatro flamenco de investigación de la mano de María del Mar Suárez.

Sinopsis: La neurosis del amor, la búsqueda del placer o la consecución del liderazgo centran la temática de este híbrido escénico, bajo una mirada que desvela un mundo enfermo, estropeado y sin moral. Una civilización que se pierde en su evolución y la esperanza de volvernos a reconocer como animales.

Tradición y vanguardia dan como resultado un "drum and bass" por bulerías, unas seguiriyas a ras de suelo y una improvisación explosiva a ritmo de soleá.



Una obra sobre el comportamiento humano que se adentra en la investigación coreográfica y musical flamenca bajo premisas de las nuevas dramaturgias. Con una formación compuesta por voz, violín, percusión y baile que aborda con fuerza y honestidad los márgenes del precipicio flamenco.

“La Gramática de los Mamíferos” ha sido galardonada en los premios PAD 2017 con la distinción al Mejor Espectáculo, Mejor Intérprete y Mejor Espectáculo de Guerrilla / Sin Subvención.