PROMOCIÓN DE LA ISLA

La Gomera diseña el nuevo Plan Estratégico de Promoción Turística

La dinámica de trabajo seguirá la línea marcada en el plan vigente, adoptando la filosofía de gestión en sus dimensiones ambiental, económica y social.

Canarias - 12/3/2019 Redacción Televisión Canaria
El Cabildo de La Gomera diseña el nuevo Plan Estratégico de Promoción Turística de la Isla para el periodo 2020- 2023. Un plan para impulsar el turismo en la isla que se está elaborando en coordinación con los seis ayuntamientos y en el que se atenderá a las singularidades de cada uno de los municipios.

Entre los objetivos generales de la nueva planificación , contenidos en un borrador inicial, está el fomento de la llegada de turistas durante la temporada baja; el incremento del gasto medio y los días de estancia; la mejora de la satisfacción del turista y el aumento en el número de turistas que llegan de otros mercados con un crecimiento potencial. En palabras de la consejera de Turismo, María Isabel Méndez, se trata de dar continuidad a lo planteado en el anterior Plan, adoptando la sostenibilidad como filosofía de gestión en sus dimensiones ambiental, económica y social.

En cuanto a las líneas estratégicas precisó el establecimiento de seis áreas de trabajo. La primera de ellas, enfocada hacia la calidad y mejora permanente de la oferta turística; junto a la capacitación en sostenibilidad y competitividad; además de la gestión de la información turística, el impulso a las experiencias y la puesta en valor de los recursos turísticos. Por último, se dará prioridad al posicionamiento y reconocimiento de la marca de La Gomera.