CABILDO Y AYUNTAMIENTOS

La Gomera destina 9 millones de euros al convenio de inversiones del Fdcan

Se trata de unos recursos que se distribuyen en tres ejes enfocados en investigación, desarrollo e innovación, además de la puesta en marcha de infraestructuras públicas y políticas de empleo.

Canarias - 2/20/2020 EFE/Redacción Televisión Canaria
El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, y los ayuntamientos de Agulo, Hermigua, San Sebastián, Valle Gran Rey y Vallehermoso, han firmado este viernes el convenio de inversiones del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan), dotado con 9.076.367,62 de euros.

Se trata de unos recursos que se distribuyen en tres ejes enfocados en investigación, desarrollo e innovación, además de la puesta en marcha de infraestructuras públicas y políticas de empleo, según el acuerdo firmado.

Además de Casimiro Curbelo el convenio ha sido firmado por los alcaldes de Agulo, Rosa Chinea; Hermigua, Yordan Piñero; San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes; Valle Gran Rey, Cristopher Marrero, y Vallehermoso, Emiliano Coello, además de por la consejera de Presidencia y Cooperación Municipal, Cristina Ventura.

En un comunicado de prensa, Casimiro Curbelo señaló que el 90% de la inversión procede del Gobierno de Canarias, mientras que el 10% restante es de la corporación insular.

Casimiro Curbelo indicó que se trata de recursos que incrementan la capacidad de inversión de los ayuntamientos, los cuales son los encargados de proponer el conjunto de proyectos a incluir en base a cada uno de los ejes.

En cuanto a la distribución de estos recursos, desde el Cabildo de La Gomera señalan que el municipio de Agulo recibe 190.145,10 euros; Hermigua 263.803,25 euros; San Sebastián 941.980,12 euros; Valle Gran Rey 512.400,88 euros, y Vallehermoso 366.191,21 euros.