La Gomera convoca las subvenciones a la artesanía

Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones los artesanos residentes en la isla y las empresas artesanas cuyo domicilio fiscal radique en la isla y que posean el carné de artesano o documento de calificación de empresa artesana en vigor.

Canarias - 09/01/2019 EFE
Fotograma RTVC. Fotograma RTVC.
El Cabildo de La Gomera ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) la convocatoria de subvenciones al sector de artesanía para 2018 por importe global de 80.000 euros.

Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones los artesanos residentes en la isla y las empresas artesanas cuyo domicilio fiscal radique en La Gomera que posean el carné de artesano o documento de calificación de empresa artesana en vigor.

Igualmente, podrán acogerse las iniciativas que se promuevan de creación de asociaciones profesionales de artesanos y las asociaciones profesionales de artesanos legalmente constituidas.

Las ayudas están distribuidas en 70.000 euros para artesanos y empresas artesanas, 5.000 para agrupaciones de artesanos y otros 5.000 para asociaciones de artesanos.

El objeto de las subvenciones es el impulso a la comercialización de los productos artesanos, conocimiento y utilización de las tecnologías de la información, mejora de los procesos productivos, fomento de la capacitación de los artesanos y de asociacionismo, y altas a la seguridad social de los artesanos.