TURISMO

La Gomera acogió más de 60.000 pernoctaciones en junio

El número de viajeros alojados aumentó en un 12,7 por ciento más respecto al mismo mes del pasado año.

Canarias - 8/7/2019 EFE
Fotograma RTVC. La Gomera terminó junio con 60.114 pernoctaciones y un 12,7 por ciento más de viajeros alojados. Fotograma RTVC. La Gomera terminó junio con 60.114 pernoctaciones y un 12,7 por ciento más de viajeros alojados.
La Gomera cerró junio con 60.114 pernoctaciones y un 12,7 por ciento más de viajeros alojados que en el mismo mes del pasado año, informó el Cabildo insular.

En un comunicado la institución insular recuerda que estos datos los ha recabado el Instituto Canario de Estadística (ISTAC), que también constata un repunte paulatino de estos dos indicadores durante los últimos tres años.

El presidente insular, Casimiro Curbelo, asegura que las cifras positivas deben ser entendidas como una muestra de las potencialidades que tiene la isla para ofrecer un destino alternativo.

“Nos hemos posicionado como referente para aquellos que ven más allá del sol y la playa”, apunta.

En cuanto a las buenas perspectivas del verano puntualiza que aunque ha habido una caída del 3,56 por ciento a nivel regional en junio, los datos respecto a La Gomera “son satisfactorios”.

La consejera de Turismo, María Isabel Méndez, alude a la amplia oferta turística como uno de los principales motivos que hacen a los turistas decantarse por la isla y destaca la creación de empresas dirigidas a actividades de turismo activo.

Méndez precisa que las campañas promocionales en distintos mercados europeos para incentivar las llegadas a la isla durante la temporada baja es uno de los principales motivos que permiten estos datos.