La Gomera acoge el acto de celebración del Día de la Policía Canaria

Con la asistencia del presidente del gobierno de Canarias en funciones, Fernando Clavijo.

Canarias - 6/19/2019 EFE
Policías condecorados durante la celebración del Día de la Policía Canaria. Fotograma RTVC Policías condecorados durante la celebración del Día de la Policía Canaria. Fotograma RTVC
El Cabildo Insular de La Gomera ha acogido este miércoles el acto de celebración del día de la policía canaria con la asistencia del presidente del gobierno de Canarias en funciones, Fernando Clavijo.

“Es un día importante porque todos los años, ya desde hace cuatro, lo hemos sacado de las islas capitalinas y hoy nos tocaba hacerlo en La Gomera”, ha dicho la consejera en funciones de Política Territorial, Nieves Lady Barreto en declaraciones a los medios.

“Es un día en el que compartimos con policía local y policía autonómica el acto de condecoración por las acciones realizadas en los últimos años y la entrega de medallas a aquellas entidades y personas que han colaborado con las acciones que desarrollan nuestros policías locales en el último año”, ha señalado.

“Nuestra policía local, la de nuestros municipios, esa que tenemos más cercana, es la que hace la labor más directa de seguridad con el ciudadano y a través de la policía autonómica acompañamos y colaboramos y llevamos haciéndolo en estos cuatro años con los 88 municipios canarios”, ha añadido.

En el acto también ha estado presente el presidente del Cabildo de La Gomera funciones, Casimiro Curbelo y el alcalde de San Sebastián de la Gomera, Adasat Reyes.