DESESCALADA

La Frontera reabre el gimnasio municipal con cita previa

El límite de aforo del gimnasio será de tres personas y se podrá reservar un máximo de 2 días semanales y 60 minutos diario.

Canarias - 5/22/2020 EFE/Redacción Web RTVC
Gimnasio municipal de La Frontera (imagen Ayuntamiento de La Frontera). Gimnasio municipal de La Frontera (imagen Ayuntamiento de La Frontera).
El Ayuntamiento de La Frontera ha anunciado de que reabrirá el próximo lunes el gimnasio municipal conforme a las directrices establecidas para la fase 2 del “Plan para la Transición hacia una nueva normalidad”.

El resto de instalaciones deportivas del municipio como el campo de fútbol, pistas de pádel, tenis y bola canaria, permanecerán cerradas, salvo para deportistas profesionales que podrán realizar entrenamientos de forma individual o sin contacto, y en ningún caso superando el numero de dos deportistas a la vez, manteniendo un treinta por ciento del aforo, y siempre tras mediante cita previa.

El Concejal de Deportes de La Frontera, Johan González, ha explicado el procedimiento que se ha establecido para cumplir la nueva normativa. “Todos aquellos que quieran hacer uso del gimnasio deberán solicitar esta cita con una antelación mínima de 48 horas, a fin de organizar los turnos".

"Para este fin de semana está previsto que el Departamento atienda los correos enviados, pero días venideros las reservas se establecerán solo de lunes a viernes en horario de 8.00 a 14.00 horas, a fin de organizar los turnos”, ha relata el consejal.

El límite de aforo del gimnasio será de tres personas y se podrá reservar un máximo de 2 días semanales y 60 minutos diarios. Los usuarios con cita previa deberán acceder al recinto con uso obligatorio de mascarilla a la llegada y entrada a las instalaciones.

El alcalde, Pedro Miguel Acosta, ha explicado que el ayuntamiento y los concejales están trabajando para poder cumplir con todas las indicaciones que se realizan desde el Ministerio de Sanidad, como es el caso de las desinfecciones de este tipo de espacios para velar por la seguridad de los vecinos.

Por ello entre cita y cita se dejará un margen de 15 minutos para proceder a la desinfección de los aparatos e instalaciones utilizadas. En caso de que dos usuarios deseen la misma hora tendrá preferencia la persona mayor de 65 años y en caso de que ambos superen dicha edad, la preferencia será para el que tenga algún tipo de discapacidad o necesidad médica.

Con estas medidas, se recuerda a los usuarios que se debe garantizar el distanciamiento de 2 metros entre personas mediante el uso separado de las máquinas alternativas (una en uso otra no), que será controlado por el personal de la instalación; y les informa de que los vestuarios permanecerán cerrados, con obligatoriedad de uso de toalla personal y con la responsabilidad de los usuarios de cumplir con las medidas de higiene y protección establecidas por las autoridades sanitarias contra el Covid-19.