"La forza del destino" abre el Fetival de Ópera de Las Palmas de Gran Canaria

La soprano Sae Kyung Rim, el tenor Aquiles Machado y el barítono Sergey Murkaev, en sus principales papeles, inaugurará la 51 Temporada el próximo 20 de febrero.

Cultura - 10/01/2018 EFE/Redacción TelevisiónCanaria
"La forza del destino", de Verdi, con la soprano Sae Kyung Rim, el tenor Aquiles Machado y el barítono Sergey Murkaev, en sus principales papeles, inaugurará la 51 Temporada de Ópera de Las Palmas de Gran Canaria-Alfredo Kraus el 20 de febrero en el teatro Pérez Galdós.

El presidente de la asociación Amigos Canarios de la Ópera (ACO), Óscar Muñoz, y su director artístico, Ulises Jaén, han dado a conocer hoy el programa, que incluye seis títulos y que se inicia con una producción "moderna y muy simbolista", pero "precisa y respetuosa" de una de las grandes óperas de Verdi.

"Trouble in Tahití", de Leonard Bernstein, en homenaje al centenario de su nacimiento, junto con "Cianni Schicchi", de Puccini, que se ofrecen en un programa doble, en el mes de marzo; "El barbero de Sevilla", de Rossini, en abril; "Carmen", de Bizet, en mayo; y "Turandot", de Puccini, en junio, completan el programa.

El cartel anunciador de la temporada ha sido diseñado por el escultor Martín Chirino, como resultado de un encargo con el que ACO quería rendir homenaje a su trayectoria artística.

Sin embargo, Chirino, por iniciativa propia, también decidió diseñar los carteles de cada una de las óperas programas, cuyos originales serán presentados próximamente en la fundación que lleva su nombre en Las Palmas de Gran Canaria.

Jaén ha destacado que en el programa de este año, que cuenta con un presupuesto de 1,5 millones de euros, para asegurar la "calidad y el éxito" se ha buscado el equilibrio tanto en los títulos que se ofrecen como en las voces, para lo que se han combinado nuevas con otras ya conocidas, con el apoyo de cantantes de Canarias y del resto de España.

Además, debutarán cinco cantantes canarios esta temporada y finalistas del Concurso Internacional de Canto Alfredo Kraus, recientemente recuperado.