La formación es un factor clave para aprovechar la generación de empleo en el Archipiélago

Canarias cerró el pasado año con las cifras más bajas de parados desde 2009. Aun así, en las islas hay 216.000 personas que buscan trabajo.

Canarias - 13/01/2018 Redacción TV Canaria
Redacción TelevisiónCanaria
La industria turística marca la mayor demanda de puestos de trabajo en Canarias. Hoteles y restaurantes ejercen un importante tirón sobre otros sectores como la alimentación, distribución y logística.

Los expertos hablan de otros sectores como el de la salud, que después de años de crisis sin apenas crear puestos de trabajo entra en estado de recuperación. “Volvemos a estar en un crecimiento económico y a tener esa demanda de empleo; el objetivo de los últimos años ha sido ir saliendo del agujero del paro y lo hemos ido consiguiendo, pero ahora debemos tender a una mejora en la calidad del empleo”, asegura Luis Herrera, director Adecco en Santa Cruz de Tenerife.

Los que buscan un cambio de aires o un futuro mejor deben fijarse en los sectores relacionados con la revolución tecnológica. Se crearán nuevos servicios y habrá que comercializarlos.

Ahora toca generar empleo de calidad y con salarios competitivos. Para ello los nuevos profesionales deberán tener un perfil multidisciplinar.