TRIBUNALES

La Fiscalía se reafirma en solicitar diez años de prisión para el juez Alba

La jornada se ha dedicado a escuchar la grabación realizada por el empresario Miguel Ángel Ramírez al acusado.

Canarias - 7/11/2019 EFE
Fotograma RTVC. El juez Salvador Alba durante la jornada del juicio. Fotograma RTVC. El juez Salvador Alba durante la jornada del juicio.
La Fiscalía de Canarias se ha reafirmado esta tarde en solicitar diez años de cárcel para el juez Salvador Alba tras escuchar el informe de la Guardia Civil sobre la fiabilidad de la grabación que presuntamente lo incrimina en una conspiración contra la diputada Victoria Rosell.

El Tribunal Superior de Justicia Canarias (TSJC) ha celebrado en la tarde de este jueves la cuarta sesión de juicio que se sigue por delitos de prevaricación judicial, cohecho, falsedad en documento público y revelación de secretos contra el magistrado de la Audiencia de Las Palmas, suspendido de su cargo desde hace meses por estos hechos.

La jornada se ha dedicado a escuchar en su integridad los 77 minutos de que consta la grabación que el empresario Miguel Ángel Ramírez hizo al acusado, sin que este lo supiese, cuando lo citó extraoficialmente a su despacho, sin su abogado, con la presunta finalidad de preparar una declaración contra Rosell, así como los dos informes periciales sobre la fiabilidad de ese audio.