La FEMP Y la ONCE pactan impulsar el empleo para personas con discapacidad

Ambas entidades han anunciado que quieren llevar hasta los municipios "las oportunidades de empleo para las personas con discapacidad", así como hacer que las ciudades sean "más habitables para todos sus vecinos".

Integración - 4/23/2018 EFE
La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Fundación ONCE han firmado hoy un convenio para colaborar en la mejora de la accesibilidad universal y de la inserción laboral de las personas con discapacidad en el ámbito local.

En nota de prensa, ambas entidades han anunciado que quieren llevar hasta los municipios "las oportunidades de empleo para las personas con discapacidad", así como hacer que las ciudades sean "más habitables para todos sus vecinos".

Las dos organizaciones pretenden establecer una serie de programas de captación, derivación, orientación e inserción laboral de personas con discapacidad para mejorar el acceso al empleo de calidad.

Además, la Fundación ONCE fomentará la convocatoria de ayudas económicas para emprendimiento de ciudadanos con discapacidad y asesorará a las entidades municipales sobre aspectos a adaptar en las pruebas de acceso para el empleo público.

El convenio recoge, también, la realización de campañas para difundir los conceptos de accesibilidad universal o los valores paralímpicos, con el objetivo de potenciar la participación de personas con discapacidad en este tipo de actividades.