JUICIO EN LA AUDIENCIA DE LAS PALMAS

La familia pide cárcel para el cómplice de la muerte de Yurena López

El acusado supuestamente empaquetó el cadaver con bolsas de plástico y lo metió en el maletero del coche con la ayuda de un amigo.

Canarias - 9/15/2019 Redacción TelevisiónCanaria
La madre de Yurena López pide que el presunto autor de la muerte de su hija y su cómplice cumplan con las penas que le impongan el tribunal que juzgará el caso la semana que viene en la Audiencia Las Palmas.

Según avanzaba Canarias 7, la Fiscalía pide 22 años de cárcel para el autor confeso de la muerte de Yurena López. La joven tenía 23 años cuando fue asesinada. Su novio Ayoze Gil confesó a la policía haberla asfixiado después de que ella le manifestara su intención de acabar con la relación. Los hechos ocurrieron el 31 de marzo de 2017.

El autor confeso del crimen supuestamente empaquetó el cadaver con bolsas de plástico y lo metió en el maletero del coche con la intención de enterrarlo en esta finca familiar de Lomo Magullo, en Telde.

La Fiscalía pide para él 22 años de prisión por asesinato con el atenuante de confesión. La madre de Yurena pide el cumplimiento íntegro de la pena.

La familia de Yurena solicita también un castigo ejemplar para el amigo del asesino confeso, quien supuestamente le ayudó a ocultar el cuerpo.

La lucha de una madre por la memoria de su hija que pronto tendrá su eco ante el tribunal.