La extracción de áridos en la isla de Tenerife está en fase terminal

El presidente César Luances denuncia que en Tenerife se están ejecutando obras, públicas y privadas, con materiales que no tienen calidad reconocida.

Canarias - 31/10/2017 Redacción CanariasRadio
La extracción de áridos en la isla de Tenerife está en fase terminal. Es lo que hoy han advertido los profesionales del sector, desde asociaciones como FEPECO o la Asociación nacional de empresarios fabricantes de áridos. Su director general, César Luaces, cree que la situación es sumamente grave, y pide que a largo plazo Canarias pueda contar con una estrategia minera que asegure la actividad.

El árido es la segunda materia prima más consumida en el Archipiélago después del agua. Luaces insiste en que atrás quedan tiempos de extracción masiva e ilegal, ya que lo que precisamente se busca es asegurar la actividad de manera lícita. La situación es límite en Tenerife, isla en la que se están ejecutando obras, públicas y privadas, con materiales que no tienen calidad reconocida.

El suministro de áridos sí está asegurado en el resto de islas, al menos, a corto plazo. Un informe del Cabildo tinerfeño descarta traer materiales del exterior por motivos económicos y por la saturación de las infraestructuras.