La Esperanza acoge su II Campeonato Internacional

Los 23 jóvenes participantes en la edición de este año recibieron un diploma para avalar su labor.

Sociedad - 23/08/2012 Redacción TelevisiónCanaria
Un total de 23 jóvenes de siete nacionalidades diferentes participan estos días en el II Campamento Internacional de La Esperanza, en Tenerife, un encuentro promovido por el Gobierno de Canarias con el objetivo de valorar la situación del Viejo Camino a Candelaria.

Tras quince días de campamento los jóvenes participantes recibieron este miércoles los diplomas que avalan la labor realizada.

El consejero insular de Educación, Juventud e Igualdad, Miguel Ángel Pérez, ha explicado que la labor de estos jóvenes se ha centrado en la toma de datos o referencias geoespaciales para posteriormente valorar qué es necesario desarrollar en el camino.

Con esta iniciativa se pretende profundizar y mostrar la cultura de la Isla y favorecer cambios en el entorno, según la Directora General de Juventud del Gobierno de Canarias, Estefanía Castro, quien ha señalado que se seguirá apostando por este tipo de actividades.

Los datos recogidos por estos jóvenes, que han desarrollado una convivencia internacional, serán valorados por el Gobierno de Canarias para poder llevar a cabo en los próximos años una reestructuración del Camino Viejo de Candelaria, que cuenta con más de cinco siglos de historia.