La cultura vuelve a la isla del meridiano

El rodaje de ''Hierro'' regresa tras el parón motivado por el coronavirus.

Canarias - 6/13/2020 Redacción Televisión Canaria
Informan H. Marichal / M. Fernández / A. Berrocal / S. Pérez.
La 'nueva normalidad', que asoma a lo lejos, está ya prácticamente asumida en El Hierro, La Gomera y La Graciosa. En la primera, incluso, han recuperado algunos de los actos culturales. De hecho, en la noche de este viernes se procedió a la presentación de un libro y a la continuación del rodaje de la serie 'Hierro'.

El equipo de la serie retoma el rodaje de la segunda temporada en la isla. Arranca en el Parador Nacional tras asegurar y superar las pruebas sanitarias. Aquí también hay medidas, como las distancias de seguridad y de higiene, si bien los entornos abiertos y sin masificaciones facilitan la grabación.

De este tema ha hablado este sábado en Televisión Canaria Alfonso Blanco, director general de Portocabo y productor ejecutivo de 'Hierro'.

Junto a ello, ha tenido lugar la presentación de un libro en esta fase tres. El Casino de Valverde ha acogido la obra 'Antártida' de Valentín Carrera. Un viaje que se hace realidad tras el confinamiento del autor en El Hierro al coincidir con su visita a la isla.

Restauración con cartas accesibles

Por otro lado, los establecimientos de restauración de la isla contarán con cartas accesibles a través del móvil y como medida preventiva. Es una iniciativa que se llevará a cabo en los tres municipios herreños. La carta virtual se podrá descargar y leer en el teléfono móvil gracias a un código QR. El Ayuntamiento de La Frontera ha estado trabajando en esta idea, en la que participarán 33 restaurantes del municipio.

También el Cabildo de El Hierro y los ayuntamientos de El Pinar y Valverde pondrán en marcha esta idea durante las próximas semanas.