usuario
password
recordar usuario y contraseña
conectarse
|
registrarse
está conectado
desconectar
|
modificar
Inicio
Televisión
TelevisiónCanaria
elDos
TelevisiónCanariaNet
Programación
Presentadores
Programas
Cine y Series
Mis favoritos
Emisiones completas
TV Directo
Teletexto
Sintonízanos
Radio
Radio
Programación
Redactores
Programas
Mis favoritos
Emisiones completas
Radio directo
Podcasts
Sintonízanos
Noticias
Noticias
Envía tu noticia
RSS
Deportes
Participa
Participa
Blogs
Servicios
Servicios Comunidad Canaria
Servicios por isla
Revista
Prensa
Corporativa
Presentación
Cronología
Ley de Creación
Principios de Programación
Organigrama
Direcciones Territoriales
Oficina del Espectador
Premios
Aviso Legal
Convocatorias Públicas
Publicidad
Tarifas DSNG
Mapa web
Noticias
>
Noticias
Noticias
|
Rss
Selección por islas:
El Hierro
|
Fuerteventura
|
Gran Canaria
|
La Gomera
|
La Palma
|
Lanzarote
|
Tenerife
La cueva de La Pólvora, el primer "templo" cristiano de El Hierro
Según los historiadores, en la cueva se realizaron los primeros bautizos de los aborígenes.
Sociedad
-
1/11/2012
Redacción TelevisiónCanaria
La cueva de La Pólvora, en El Hierro, es uno de los "templos" religiosos más antiguo del Archipiélago. Según afirman algunos historiadores, en esta cueva situada al sur de Valverde se realizaron los primeros bautizos de los aborígenes canarios. En la actualidad se conoce como la cueva de La Pólvora porque los conquistadores guardaban la pólvora de sus armas para evitar que se humedeciera.
La iglesia de La Concepción fue lugar de enterramiento en 1852. Es un templo de cruz latina, de tres naves, que comenzó a construirse en el siglo XVI. Este lugar tiene un papel fundamental en la tradicional bajada de la Virgen de los Reyes, ya que es la iglesia matriz de El Hierro.
En el interior encontramos un banco de altar que ha sido recientemente restaurado y en el que se puede apreciar cómo era esta iglesia antaño y los cambios que se han realizado con el tiempo. El más visible es la reubicación del campanario construido en el año 1544.
La cueva de La Pólvora y la iglesia de la Concepción son dos lugares complementarios para entender la evolución de la religión cristiana en de El Hierro a través de la antigüedad más remota y la historia más reciente.
Portada Noticias
Política
Economía
Europa
Sucesos
Sociedad
Integración
Cultura
Mundo
Televisión en directo
Canarias Express 1
12:55
Ver programa
El presidente Rajoy recibe a Rivero en el Palacio de la Moncloa
Julia puede con el banco
CaixaBank logra un acuerdo laboral para la integración de Banca Cívica
ver más noticias
El componente Flash 6 o superior es necesario para ver el contenido de esta página, pero no fue detectado en tu navegador.
Término
Fecha