CRISIS CORONAVIRUS

La cuarentena coge al ministro de Transporte británico en Lanzarote

Periodistas y ciudadanos anónimos piden en las redes sociales que se permita viajar a las islas porque sion seguras y hay menos casos de contagios que en el propio Reino Unido.

Canarias - 7/28/2020 Redacción Televisión Canaria
La decisión del Reino Unido de no hacer una excepción con Canarias en la obligación de mantener una cuarentena al volver al país tiene detractores no sólo en las estadísticas, que dicen que en Canarias hay 7 casos por cada 100.00 habitantes, la mitad que en Reino Unido, sino en los propios británicos.

El periodista de The Guardian, Matthew Hirtes, que realizó un reportaje sobre el primer vuelo seguro post covid a Canarias, ha solicitado en Twitter que se levante la cuarentena porque las condiciones de seguridad son excelentes.



Lo mismo solicitan en la famosa página change.org que ha recogido ya más de 67.000 firmas.

Estas peticiones van dirigidas a Boris Johnson, el primer ministro británico, quien, en caso de duda, puede consultar con su ministro de transportes, Grant Shapps, que se encuentra ahora mismo de vacaciones en Lanzarote.

Además de los turistas británicos anónimos que siguen llegando al archipiélago porque no todas las compañías aéreas han suprimido los vuelos a las islas.