El título de Drag Queen del Carnaval de Las Palmas se decidirá entre 18 aspirantes

Los clasificados han sido elegidos por una mesa artística y técnica, tras las actuaciones de 33 drags en un parque Santa Catalina con 4.000 espectadores y aforo completo.

Carnaval - 12/02/2018 EFE/Redacción TelevisiónCanaria
Redacción TelevisiónCanaria
El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria se prepara para coronar a su Drag Queen, un título al que aspirarán 18 candidatos que ha superado una reñida fase de preselección y que será emitida en directo por Televisión Canaria a partir de las 20:40 horas.

Los aspirantes son el dúo Jou Jones y Martika Dinamita, Kiova, Vulcano, Múlciber, Chuchi, Orión, Quirón, Grimassira Maeva, Vanderbilt, el quinteto High Heels Performance, Arúsh, Noa, La Tullida, Eiko, Íkaro, Ácrux, Gio y Trisómico.

Los 18 clasificados han sido elegidos en la noche de este sábado por una mesa artística y técnica, tras las actuaciones de 33 drags en un parque Santa Catalina con 4.000 espectadores y aforo completo.

La Gala de la magia y las criaturas fantásticas, que estará presentada por los actores Yolanda Ramos, Yanely Hernández y José Carlos Campos, se abrirá con Drag Eiko en primer lugar, encargado de romper el hielo, y Drag Kiova como último participante en salir al escenario.

El primer bloque de ocho participantes lo cerrará Vanderlbilt y el siguiente, lo abrirá Acrux.

El alto nivel de los participantes en la preselección ha elevado a 18 los participantes en la única noche en la que el público puede disfrutar de todos los espectáculos drags, y que estuvo dirigida por el periodista Roberto Herrera y el transformista Nacha la Macha, con las actuaciones de la comparsa Baracoa, el coro MLou y el Dj Ulises Acosta.

Con esta fase de selección, la magia drag acaba de empezar. Este lunes, 12 de marzo, Televisión Canaria y Nova, en el archipiélago canario y a nivel nacional, respectivamente, retransmitirán en directo este espectáculo permitiendo que su espíritu libre, transgresor y tolerante llegue en directo a millones de telespectadores.

Así mismo, las plataformas en internet de ambos grupos mediáticos permitirán que la gala se pueda disfrutar en todo el mundo.