FORMACIÓN

La conferencia "Encuentros con la vida" inaugura la Universidad de Verano de La Gomera

Los cursos ofrecen este año una especial atención al medio ambiente y a la lucha contra la contaminación y el cambio climático.

Canarias - 6/25/2019 Redacción Televisión Canaria
La isla de La Gomera ha inaugurado la presente edición de la Universidad de Verano y lo ha hecho poniendo la mirada en el medio ambiente. En la conferencia inaugural titulada "Encuentros con la vida", de Joaquín Araujo, se ha abordado la relación del hombre con el entorno natural apelando a la responsabilidad que tiene el conjunto de la sociedad a la hora de cuidar el planeta, luchar contra la contaminación y el cambio climático.

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, y la rectora de la Universidad de La Laguna (ULL), Rosa Aguilar, destacaron la función de sensibilización de los cursos a la hora de cambiar usos y costumbres en la ciudadanía que contribuyan a mejorar el entorno y a luchar contra el cambio climático.

Los municipios de Agulo, Hermigua y San Sebastián acogen esta oferta formativa, que comienza el 2 de julio y se prolongará hasta el 12.

El primer curso ofertado es el de ‘La problemática de los microplásticos: origen, impacto y consecuencias’. Se imparte en San Sebastián de La Gomera entre el 2 y el 4 de julio. Mientras que entre el 3 y el 5 de julio, Agulo acoge ‘Mindfulness y escritura: un abordaje psicoterapéutico para la gestión emocional y la resolución de conflictos’.

La siguiente semana, entre el 8 y el 10 de julio, San Sebastián vuelve a ser sede de la Universidad con el curso dedicado a ‘La Ley 9/2017, manual de uso en San Sebastián de La Gomera’. Por último, las sesiones formativas cierran la programación en Hermigua, desde el 10 al 12 de julio con el curso ‘Discurso, comunicación y debate’.