CARNAVAL 2019

La comparsa Kisamba revalida por tercer año su título en “Una Noche en Río”

La puesta en escena, coreografía y diseño de sus trajes ha conquistado al jurado en el parque Santa Catalina.

Carnaval - 2/23/2019 EFE
La comparsa Kisamba se ha coronado ganadora por tercer año consecutivo en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, con el doble título de interpretación y vestuario.

La agrupación, con el espectáculo “Neste mundo de beleza”, se ha llevado así al barrio de Arenales de la ciudad un nuevo triunfo en el concurso de comparsas adultas, celebrado en la noche de este viernes.

La puesta en escena, coreografía y diseño de sus trajes ha conquistado al jurado en el parque Santa Catalina, con el despliegue de sus 42 componentes, vestidos por Juan Fernando Henríquez, y los pasos de bailes de Laura Torres, relata en un comunicado el Ayuntamiento de la capital isleña.

La comparsa ganadora del certamen recibió el doble premio de mano de la concejala de Carnaval, Inmaculada Medina, en una noche en la que el céntrico parque llenó las gradas y el patio de butacas, destaca la nota.

Acompañaron en el podio de premiados en esta “Noche en Río” la comparsa de Jinámar Lianceiros, con el segundo premio de interpretación y el tercero de vestuario, obra del coreógrafo y diseñador Neftalí Betancor, añade.

Y detalla también que la comparsa decana del carnaval capitalino, Nuevo Estilo, del barrio de San Cristóbal, ha obtenido el tercer premio de interpretación por su espectáculo “Nuevo Estilo llega a Río”, con coreografía de Nuria Andrés Quintana.

Ha cerrado el ranking de comparsas en este escenario carioca la comparsa Chiramay, del polígono de San Cristóbal, que alcanzó el segundo premio de vestuario por su fantasía “Welcome to Río”, de Daniel Déniz Tejera.

El periodista Victorio Pérez, conductor del acto, fue el encargado de leer a los ganadores del certamen, en un espectáculo que se prolongó casi hasta las dos de la madrugada, con un ambiente festivo y plagado de referencias musicales a la otra orilla del Atlántico, subraya el escrito.