TEMUDAS 2019

La compañía "Troupe Malabó" presenta el espectáculo "Oníricus" en Las Palmas de G.C.

El espectáculo,que refleja una fusión de teatro gestual y de clown con toques de magia, música y poesía, se representará en la plaza del Pilar Nuevo los próximos 18 y 19 de julio.

Cultura - 7/16/2019 EFE
Imagen cedida a RTVC Imagen cedida a RTVC
La 23º edición del Festival de Teatro, Música y Danza de Las Palmas de Gran Canaria (TEMUDAS 2019) presenta el primer montaje de producción nacional, tras haber contado con la participación de compañías internacionales e isleñas. La compañía castellonense "Troupe Malabó" viaja por segunda vez a Canarias para ofrecer una aobra sobre el poder de los sueños denominado "Oníricus", los próximos 18 y 19 de julio en la capital grancanaria.

El espectáculo, que se ofrecerá en la plaza del Pilar Nuevo, está dirigido por Marisa Ibáñez y Sergio Chaves, ambos productores y protagonistas de la trama del montaje, que refleja una fusión de teatro gestual y de clown con toques de magia, música y poesía, se indica en un comunicado.

Según Ibáñez, el montaje "Oníricus" está dirigido para todo tipo de público y defiende la persecución de los sueños, la honestidad y el "esfuerzo por encima de todo", a partir de dos personajes que asisten al cierre del circo para el que trabajan y deciden iniciar una aventura artística.

En la línea de ambos productores de trabajar con directores de escena, el montaje cuenta, además, con la dirección de Jes Martin's, artista especializado en el teatro gestual de los Tricicle, y con la colaboración de Jordi Purtí, otro referente en el mundo del teatro de gesto.

La compañía "La Truope Malabó" presentará su exhibición en China el próximo año, donde tienen cerradas más de veinticuatro actuaciones en siete ciudades diferentes, tras haber realizado más de 50 representaciones de este espectáculo, según ha informado el Temudas.