La cocina gourmet impone el maridaje del queso y el vino

Un nuevo local de Santa Cruz de Tenerife apuesta por la mezcla de estos dos productos como ingredientes estrella de la nueva cocina.

Cultura - 13/03/2016 Redacción TelevisiónCanaria
Es una combinación clásica, de toda la vida. Queso y vino siempre se han servido juntos sobre una misma mesa. La textura de los lácteos y el cuerpo de los caldos, bien mezclados pueden dar como resultado una potenciación del sabor. A partir de ahora en un local de Santa Cruz de Tenerife nos ofrecen nuevas y atrevidas posibilidades para maridar estos dos ingredientes.

Con queso y vino se anda el camino y se disfruta. Ya sabíamos que uvas y queso saben a beso. Se refiere el refrán a la combinación de ingredientes para potenciar sabores. Lo que también es un clásico es acompañar la gran variedad de lácteos con un buen caldo. Aunque todos se pueden mezclar, siempre hay ciertas recomendaciones que nos hace el dueño de “Wine and Cheese” Chema Vicente.

Influye si es de cabra, oveja o vaca, también el sistema de elaboración y la maduración. Así, los quesos de cabra casan bien con los vinos blancos secos y afrutados. Los azules de sabor intenso con los tintos. Los de pasta prensada con caldos de crianza ligera.

A partir de ahora en este local de Santa Cruz de Tenerife podemos solicitar recomendación. El concepto vino y queso es clásico, de toda la vida. El entorno, algo más innovador. Aprenderemos a mirar el queso con otros ojos.