TIENE SU SEDE FISCAL EN TENERIFE

La CNMV advierte de que Arbistar no está autorizada a prestar servicios de inversión

La Policía investiga a esta firma tras denunciar sus clientes que no podían acceder a las inversiones que habían realizado en bitcoins, la criptomoneda más conocida.

Canarias - 10/5/2020 EFE
Santiago Fuentes, administrador de Arbistar. Fotograma RTVC. Santiago Fuentes, administrador de Arbistar. Fotograma RTVC.
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha advertido este lunes de que la sociedad Arbistar no figura inscrita en su registro y que, por lo tanto, no está autorizada a prestar servicios de inversión en España.

La Policía investiga a esta firma, que tiene su sede fiscal en Tenerife, tras denunciar sus clientes que no podían acceder a las inversiones que habían realizado en bitcoins, la criptomoneda más conocida.

En concreto, la Policía trata de aclarar el destino de, al menos, 93,4 millones de euros invertidos en productos de la sociedad.

Un centenar de inversores afectados por el bloqueo de sus fondos prepara una demanda colectiva por estafa contra el administrador de la entidad, Santiago Fuentes.

En declaraciones a la Televisión Canaria, Fuentes aseguró al saltar la noticia que no se trataba de una estafa piramidal y que lo único que se había producido era un "error informático".

En la lista de sociedades no registradas que periódicamente publica la CNMV hoy aparece Arbistar.com.

El supervisor advierte específicamente de la vinculación de la sociedad con Santiago Fuentes.