La Casa de Colón inicia un ciclo música antigua con el trío Accademia dell’Atlante

Arranca el martes con un concierto en el centro museístico grancanario que incluye melodías del siglo XVII.

Cultura - 7/5/2020 EFE
Casa de Colón, en Las Palmas de Gran Canaria. Foto Web RTVC. Casa de Colón, en Las Palmas de Gran Canaria. Foto Web RTVC.
La Casa de Colón, en Las Palmas de Gran Canaria, iniciará este martes la programación del quinto ciclo 'Música Antigua en el patio' con un concierto del trío Accademia dell´Atlante, que interpretará el 'El canto de Afrodita', que incluye melodías del siglo XVII.

Según informa el Cabildo de Gran Canaria, el recital que acometerán la soprano Carol Sosa y los músicos Jorge Rubiales y Yurena Darias tendrá lugar en la Casa de Colón, con entrada gratuita, aunque el público que desee asistir debe formalizar inscripción presencial el mismo día del recital, ya que las entradas previstas con carácter ‘online’ ya están agotadas.

La nota recuerda que el ciclo propone, en esta edición, un programa formado por obras vocales e instrumentales de algunos de los compositores más representativos de la música antigua.

En el primero de los cinco recitales previstos, Accademia dell’ Atlante sumergirá al público en la Italia del siglo XVII, un periodo revolucionario musical en el que se creía que determinados sonidos o movimientos provocaban respuestas innatas en el ser humano.

Los recitales programados para los meses de julio, septiembre y octubre contarán con grandes profesionales de la música antigua en Canarias
, quienes interpretarán obras de los compositores más significativos del Renacimiento y del Barroco, como Francesca Caccini, Bárbara Strozzi, Claudio Monteverdi o Giovanni Girolamo Kapsperger, entre otros.