La carretera de la sur de La Palma, en su recta final tras casi una década de trabajos

El Gobierno ejecuta en julio las expropiaciones que son necesarias para la ampliación de la vía.

Canarias - 7/5/2020 Redacción Televisión Canaria
Borja Perdomo, consejero de Infraestructuras del Cabildo de La Palma.
El Gobierno de Canarias ejecuta este mes de julio las expropiaciones que permitirán afrontar la última fase de las obras de la carretera del sur de La Palma. Los trabajos se iniciaron en 2011, hace ya casi una década. Además con inconvenientes para vecinos y conductores.

Los más perjudicados han sido los de Villa de Mazo y Fuencaliente. Se trata de una intervención en 33 kilómetros en la carretera LP2 (Santa Cruz de La Plma - Los Llanos de Aridane) por el sur. El tramo que más problemas ha presentado es el de San Simón Tajuya, donde se lleva a cabo la expropiación a alrededor de 600 propietarios, muchos de ellos en paradero desconocido.

Ahora, la Consejería de Obras Públicas se ha fijado este mes de julio para materializar los expedientes y poder así culminar esta obra. La fecha para su finalización sigue siendo finales de 2021. Será, sin duda, una de las principales vías de la Isla, muy necesaria y con gran valor paisajístico.

Sobre este proyecto ha hablado este domingo en Televisión Canaria el consejero de Infraestructuras del cabildo, Borja Perdomo.