La caravana de pensionistas llega a la Puerta del Sol

"Robar al mayor, vileza atroz", "Trabajo digno para unas pensiones dignas" o "Todos somos pensionistas" son algunos de los lemas que han podido leerse en los carteles que portaban los manifestantes que iniciaron el peregrinaje hace tres semanas en Cádiz.

España - 10/15/2019 EFE
Los pensionistas iniciaron el recorrido hasta tres semanas en Rota (Cádiz). Fotograma RTVC. Los pensionistas iniciaron el recorrido hasta tres semanas en Rota (Cádiz). Fotograma RTVC.
Decenas de pensionistas han culminado este martes en la Puerta de Sol de Madrid la marcha a pie que iniciaron hace tres semanas en Rota (Cádiz) y Bilbao, cansados pero emocionados por el apoyo recibido durante el camino y con ganas de reivindicar unas pensiones dignas.

La llegada se ha convertido en una concentración multitudinaria que ha llenado la plaza y que ha servido de anticipo a la movilización que este miércoles a las 11:00 horas partirá de Sol al Congreso de los Diputados, convocada por la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones.

"Robar al mayor, vileza atroz", "Trabajo digno para unas pensiones dignas" o "Todos somos pensionistas" son algunos de los lemas que han podido leerse en los numerosos carteles que portaban los manifestantes, mezclados con banderas de comunidades autónomas -sobre todo andaluzas e ikurriñas- y alguna republicana.

Tras un rato en la Puerta del Sol, los concentrados se han desplazado hacia el Congreso, donde los integrantes de las columnas norte y sur han depositado de manera simbólica las zapatillas que han usado para llegar andando a la capital.

La protesta coincide con el anuncio del Gobierno en funciones de que subirá las pensiones un 0,9 % en 2020.