La campaña de promoción turística ''Not Winter Games'', premiada en la feria de Londres

El pabellón canario en la WTM, de los más visitados por las degustaciones de vinos y quesos y por la ya famosa esquina del ''zumero'', que se ha convertido en una tradición para reponer fuerzas.

Canarias - 11/6/2019 EUROPA PRESS
Premiados y jurado de los International Travel & Tourism Awards (ITTA). Premiados y jurado de los International Travel & Tourism Awards (ITTA).
La promoción de Islas Canarias ha vuelto a ser reconocida por los International Travel & Tourism Awards (ITTA), unos galardones que se entregaron anoche en Londres y que están impulsados por la World Travel Market (WTM) con el apoyo de la Organización Mundial del Turismo.

El jurado está compuesto por miembros de esta organización y directivos de medios de comunicación del sector turístico, que premian las mejores campañas de marketing de países, regiones y ciudades turísticas de todo el mundo.

La acción ganadora con una plata ha sido 'Not Winter Games' como Mejor Campaña de un Destino Regional. Desarrollada durante la última edición de los Juegos Olímpicos de Invierno, el objetivo era aprovechar la repercusión de este evento deportivo con impacto mundial para promocionar Canarias durante el invierno.

La campaña consiguió en menos de dos semanas más de 100 millones de impactos en doce países europeos y se apoyó tanto en medios digitales como en redes sociales, además de soportes exteriores donde destacaban pantallas gigantes seleccionadas por su alta visibilidad en Londres, concretamente en la Picadilly Circus, en Berlín y en Oslo. Tan solo con estas pantallas se alcanzó una audiencia conjunta de 6,6 millones de personas.

Tal y como añadió la gerente de Turismo de Canarias, María Méndez, "bajo el concepto de #NotWinterGames se compartieron contenidos propios de los 'juegos del no invierno' con las actividades 'deportivas' que se pueden practicar en las islas incluso en esa época del año, como tomar el sol en la playa, tirarse por un trampolín, jugar a las palas, nadar, navegar o hacer concursos de castillos de arena, justamente cuando las conversaciones giraban en torno a los Juegos de Invierno, Canarias mostraba su contraste y sus posibilidades para el disfrute al aire libre".

Esta plata se suma a los numerosos premios recibidos a lo largo de este año y, en concreto, a los galardones de los ITTA de la pasada edición, donde recibió dos oros por la Mejor Campaña Digital y por la Mejor Campaña de RRPP, una mención especial por la Mejor Campaña de Destino Regional y un reconocimiento a su pabellón como Mejor Stand para hacer Negocios.

Cierra la Feria

El pabellón de Canarias en la World Travel Market de Londres, de 800 metros cuadrados, cierra este miércoles sus puertas tras convertirse un año más "en un gran centro de negocios", no sólo para los profesionales canarios desplazados, sino para los visitantes que se han acercado atraídos por las degustaciones de vinos y quesos, de Gestión del Medio Rural GMR, "y por la ya famosa esquina del 'zumero', que se ha convertido en una tradición para reponer fuerzas", afirmó la consejera regional de Turismo, Yaiza Castilla.

La delegación canaria ha mantenido una intensa agenda de trabajo con representantes de la industria turística británica y mundial.

Así, destacan los encuentros para tratar asuntos relacionados con la mejora de la conectividad con responsables de las aerolíneas Jet2, Easyjet, British Airways, TUI y Condor, entre otras.

Además, se han reunido con los directores de la Asociación Británica de Agentes de Viajes (ABTA) así como directores de OTAS como Destinia, Expedia y empresas de tecnología como Adara.

Yaiza Castilla felicitó al equipo de Canarias por el trabajo desarrollado, "aprovechando la oportunidad que da la World Travel Market para que Canarias siga estando presente con la misma intensidad en los planes vacacionales de los europeos y, en particular, de los británicos".

La World Travel Market de Londres ha congregado desde el pasado lunes a cerca de 2.300 destinos turísticos, más de 9.000 expositores y una asistencia que se espera supere las 90.000 personas.