30-M | DÍA DE CANARIAS

La Caldera de Taburiente, un canto a la naturaleza en el corazón de La Palma

El gran pulmón verde de la Isla Bonita fue declarado Parque Nacional en 1954, convirtiéndose en el segundo de Canarias, tras El Teide, y el cuarto de España.

Especial Día Canarias - 5/7/2020 Redacción Televisión Canaria
Magaly Cáceres / Héctor Pérez
Es uno de los cuatro Parques Nacionales con que cuenta nuestro Archipiélago. La Caldera de Taburiente, en La Palma, es un inmenso cráter erosivo con unos ocho kilómetros de diámetro que fue declarado Parque Nacional en 1954, convirtiéndose así en el segundo de Canarias, tras El Teide, y el cuarto de España.

La belleza de una obra de arte de la naturaleza ha hecho de La Caldera de Taburiente uno de los principales recursos turísticos de la isla de La Palma con inigualables condiciones geológicas y un importante porcentaje de flora y fauna exclusiva de la isla.

Por primera vez, desde que se tienen registros de entrada y salida de turistas, y debido al estado de alarma, el Parque Nacional ha mantenido restringidas las visitas al interior.

Se ha dicho de ella que es un mundo hacia otro mundo abierto, que es la mayor herida de la tierra o la Capilla Sixtina del arte cuaternario, pero lo que es cierto es que sus impresionantes escarpes y medidos contrastes dejan una huella imborrable en todo aquél que la admira.



Noticias relacionadas