CARNAVALES 2019

La Cabalgata de Las Palmas de Gran Canaria reúne a 200.000 carnavaleros

El domingo se despide el Carnaval de Río con el entierro de la sardina.

Carnaval - 3/9/2019 Redacción Televisión Canaria
El 9 de marzo se celebra el evento más multitudinario del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, la Gran Cabalgatal, que recorrerrió la parte baja de la ciudad con una asistencia estimada de 200.000 personas.

El desfile recuperó su tradicional recorrido y volvió a salir desde el Castillo de la Luz, en el barrio de La Isleta.

El recorrido partió de la calle Juan Rejón junto al Castillo de la Luz. Siguió por Albareda, Presidente Alvear y León y Castillo para finalizar en el Parque de San Telmo.122 carrozas participarán en este desfile multitudinario que continuará durante la noche.

Entierro de la Sardina

El recorrido del Entierro de la Sardina será idéntico al de los últimos años. Partirá desde León y Castillo, a la altura del Metropole, avanzando en sentido Norte hacia Presidente Alvear, cruzando el parque de Santa Catalina y tomando la calle Albareda hasta acceder por la calle Gran Canaria hacia el Paseo de Las Canteras. Una vez en la playa, la quema se realizará a la altura de La Puntilla.

El dispositivo de tráfico que acompañará al evento comenzará desde las 18:00 horas para habilitar el acceso de las carrozas a la zona de salida junto al Metropole. Para ello se cerrará León y Castillo desde Torre Las Palmas y desde Luis Doreste Silva.

El siguiente cierre importante será el de los túneles de Julio Luengo a las 18:30 horas, los cuales permanecerán cerrados hasta las 20:30 aproximadamente.

El evento dará comienzo a las 19:00 y hasta las 23:00 horas se irán cerrando de forma progresiva el resto de vías afectadas, destacando las calles Presidente Alvear, José Mesa y López y Albareda, hasta llegar al acceso por la calle Gran Canaria hacia el Paseo de Las Canteras