MASPAMOON 2018

La Cabalgata de Carnaval de Maspalomas atrajo a trescientas mil mascaritas

Maspamoon se despide este domingo con el concierto de Carlos Baute en Playa del Inglés y el entierro de la sardina. La Chirimurga del timple será la encargada de dar lectura al testamento de la fallecida.

Carnaval - 3/24/2019 Redacción Televisión Canaria
Carroza Amanda Bus, ganadora del primer premio de carrozas del Carnaval de Maspalomas Carroza Amanda Bus, ganadora del primer premio de carrozas del Carnaval de Maspalomas
La fantasía ” Alucina Amanda Bus Aluniza en Maspalomas”, patrocinada por la empresa Amanda Bus, ha conseguido el primer premio de Carrozas celebrado durante el transcurso de la Gran Cabalgata del Carnaval de Maspalomas, celebrada este sábado en el municipio turístico de San Bartolomé de Tirajana, que contó con una asistencia de más de 300.000 personas.

Más de trescientas mil personas disfrazadas participaron en la gran cabalgata del Carnaval de Maspalomas, en la que participaron 114 carrozas. "Alucina Amanda Bus aluniza en Maspaloma"s se alzó con el primer premio; el segundo recayó en la fantasía “Viaje con la carroza a la Luna”, carroza anunciadora del Carnaval; mientras que el tercero fue para “Space 10.0”, patrocinada por Peluquería Bolaños.

Una interminable serpiente de siete kilómetros de coloridos disfraces irrumpieron en el recorrido donde predominaron los disfraces relacionados con el espacio ( en esta edición la alegoría del carnaval del sur es le luna: “Maspamoon”).


Carnaval en La Playa y Entierro de la Sardina

El Carnaval Internacional “Maspamoon” celebra este domingo, 24 de marzo, el Carnaval en la Playa y el Entierro de la Sardina, antes de que la nave Maspalomas XI regrese al planeta Tierra tras 10 días de intensas misiones espaciales festivas.

A las 14.00 horas, iniciará en el Escenario II de la Playa en el Anexo II, el Carnaval en la Playa a cargo de los 40 Principales, cuya actuación estelar de la protagonizará cantante venezolano Carlos Baute.


A partir de las 20.00 horas, llegará a la playa la Comitiva con la Sardina del Carnaval, donde La Chirimurga del Timple procederá a la Lectura del Testamento con sus últimas voluntades.

Seguidamente, se procederá la quema y Entierro de la Sardina que pondrá fin a la Misión Espacial del Carnaval Maspamoon.