CARNAVAL DE LOS COQUETOS AÑOS 50

La Cabalgata Anunciadora de S/C de Tenerife abre el Carnaval en la calle

El desfile de 14 carrozas, 24 coches engalanados y más de 70 agrupaciones recorrieron las principales calles de capital en un ambiente festivo y que contó con una amplia participación del público congregado.

Carnaval - 2/22/2020 EUROPA PRESS
La Cabalgata Anunciadora dio la bienvenida este viernes a los actos en la calle del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife con el desfile de 14 carrozas, 24 coches engalanados y más de 70 agrupaciones, que recorrieron las principales calles de capital en un ambiente festivo y que contó con una amplia participación del público congregado.

El recorrido arrancó en la Plaza de la República y desfiló por las siguientes calles: Avenida de la Asunción, Ramón y Cajal, Galcerán, Plaza Weyler, Méndez Núñez, Pilar, Villalba Hervás, La Marina y desembocó en la Avenida Francisco La Roche.

El desfile contó con la presencia de Sara Cruz Teja, nueva reina adulta, que volvió a lucir la fantasía que la hizo merecedora del cetro y la corona del Carnaval de 'Los coquetos años 50'. Junto a ella, su corte de honor, la reina infantil, la reina de los mayores y sus respectivas damas, todas engalanadas con sus diseños.

El baile y el buen ambiente estuvo garantizado con la puesta en escena de las comparsas, las agrupaciones musicales, las rondallas y las murgas, con especial mención para 'Los Diablos Locos', que conmemoran su 50 aniversario en el Carnaval.

Patricia Hernández, alcaldesa de la ciudad, destacó el gran recibimiento de este primer acto en las calles de la capital y el gran valor que aportan los colectivos y agrupaciones carnavaleras: "Esta fiesta es de las agrupaciones y desde el Ayuntamiento lo que hemos hecho es ponernos a su disposición y eso es lo que se reflejó en esta cabalgata".

El ambiente festivo continuó en las plazas y escenarios con las actuaciones de las diferentes orquestas musicales encargadas de inaugurar este primer viernes de Carnaval. Hernández quiso recordar además que la programación prevista para este fin de semana tiene un marcado carácter familiar. "Es un carnaval muy completo y todos van a poder disfrutar de actividades pensadas para todas las edades en diferentes puntos de la ciudad", añadió.

Primer fin de semana carnavalero

Este sábado, a partir de las 21.00 horas, las comparsas desfilarán llevando el color y el sabor carnavalero al particular 'sambódromo' chicharrero de la Avenida La Roche para competir en el Concurso de Ritmo y Armonía. Previamente, en horario de 12.00 a 22.00 horas ,los más pequeños disfrutarán de actividades organizadas específicamente para ellos en la Plaza Isla de La Madera. Además, se han programado (17.00 horas) actuaciones de las agrupaciones del Carnaval en los escenarios de la Plaza del Príncipe y la Avenida Francisco La Roche.

Este domingo será la primera gran cita con el Carnaval de Día (13.00), que contará con formaciones musicales canarias de primer orden. Una amplia oferta encabezada por K-Narias, reconocidas internacionalmente; el herreño Don Patricio, cuyo tema 'Contando lunares' ha sido uno de los más reproducidos en las principales plataformas online a nivel mundial; Maikel Delacalle, referente en la música urbana, y Efecto Pasillo, uno de los grupos nacionales con mayor pegada en la actualidad.