TRAS CUATRO DÍAS DE BÚSQUEDA

La búsqueda del tripulante del barco incendiado en Lanzarote pasa a aviso a navegantes

La persona desaparecida era un ciudadano extranjero residente en la Isla.

Canarias - 08/01/2019 EUROPA PRESS
Fotograma RTVC. Fotograma RTVC.
La búsqueda del ciudadano extranjero residente en Lanzarote, tripulante la embarcación semiabierta de recreo con base en el Muelle de Marina Rubicón que se incendió el pasado viernes, 4 de enero, a unas 1,5 millas al oeste del Faro de Pechiguera, ha pasado este miércoles a aviso a navegantes tras cuatro días de rastreo por tierra, mar y aire.

Así lo ha informado Salvamento Marítimo, que añade que durante la jornada se emitirán estos avisos para que los barcos que pasen por la zona estén atentos por si ven algo.

El pasado viernes, el organismo estatal recibió sobre las 09.30 horas una alerta respecto a un incendio en la embarcación motora 'Orca' en la zona del Faro, lugar hasta el que se trasladaron los diferentes recursos activados.

Tras apagarse el incendio se activó la búsqueda del tripulante, ya que desde el puerto de Marina Rubicón se informó de que la motora había salido al mar con una persona de unos 50 años.

Por su parte, la Guardia Civil confirmó el hallazgo de una cartera flotando con la documentación personal de un ciudadano extranjero residente en la isla en las inmediaciones del barco, donde no se encontraba nadie a bordo.

Asimismo, los agentes tras localizar a la pareja sentimental de la persona presuntamente desaparecida, pudo saber que el ciudadano en cuestión salió sobre las 07.30 horas del citado puerto "al parecer solo".