La bonificación del 75% dispara el número de viajeros en los puertos canarios

Gobierno y navieras acuerdan medidas para descongestionar las instalaciones más afectadas por el aumento de la afluencia de usuarios.

Canarias - 09/08/2017 EFE
Fotograma RTVC Fotograma RTVC
El ente público Puertos Canarios, Fred Olsen y Naviera Armas pondrán en marcha varias medidas para corregir la congestión causada en los recintos portuarios por la afluencia de pasajeros en verano.

El director de este ente público, Manuel Ortega, se ha reunido con representantes de las dos navieras que operan las líneas marítimas interinsulares para establecer estas medidas, entre las que se encuentra habilitar una zona específica para los pasajeros que efectúan la maniobra de desembarque y otra para los que realizan la de embarque.

Manuel Ortega señala, en un comunicado, que con la llegada del verano se ha visto incrementada la actividad en los puertos de titularidad regional y precisa que esta situación es normal por la temporada, pero este año se han aumentado las cifras con la puesta en marcha del descuento del 75% para los residentes canarios.

Esta mayor afluencia ha producido algunos problemas de logística cuando coincide una operación de desembarque y otra de embarque.

El director-gerente de Puertos Canarios afirma que el ente público pondrá sus oficiales a disposición de las navieras para coordinar las maniobras.

Agrega que desde Puertos Canarios se ha establecido como prioritario ordenar el flujo de pasajeros para facilitar las maniobras y no disminuir la calidad de los servicios que se ofrecen en los puertos.

Como ejemplo cita que en el puerto de Morro Jable, situado en Fuerteventura, en su conexión con Gran Canaria, ha incrementado en casi un 50 por ciento el tráfico en el mes de julio, en relación con la misma fecha del pasado año.