DESESCALADA EN EL HIERRO

La biblioteca de Valverde reabre sus puertas

La apertura de la instalación se realiza con limitación de aforo y de tiempo por parsona.

Canarias - 5/8/2020 EFE/Redacción Web RTVC
Imagen cedida por el Ayuntamiento de Valverde. Imagen cedida por el Ayuntamiento de Valverde.
La Biblioteca Municipal de Valverde ha reabierto sus puertas tras aplicarse en la isla de El Hierro la fase una de la desescalada del confinamiento por la crisis sanitaria.

El Ayuntamiento de Valverde ha informado de que era necesaria la puesta en marcha de este servicio por la necesidad del alumnado del municipio para la preparación de las pruebas de la EBAU que se realizaran del 1 al 4 de julio, así como todos aquellos vecinos que necesiten hacer uso de estas instalaciones.

En este sentido, la corporación municipal ha indicado que esta instalación abre sus puertas con limitación del aforo de forma que solo estará un 30 por ciento de su ubicación que en este caso supone la permanencia de cinco personas en la biblioteca.

Cada persona podrá permanecer en la biblioteca un máximo de 2 horas y el control de este tiempo se hará realizando una reserva de horario en el teléfono de la biblioteca.

Si transcurrido este tiempo no está reservada la franja de horario siguiente podrá seguir la actividad que esté realizando y se tendrá en cuenta la rotación de los usuarios si se reservan todas las franjas horarias.

En cuanto al préstamo de libros, un servicio que no ha dejado de realizarse, pero a partir de ahora será sin cita previa pero teniendo en cuenta que debe hacerse individualmente y haciendo uso de mascarillas para más seguridad.