SANIDAD

La ampliación del hospital de Fuerteventura finalizará a finales de 2020

El presidente del Gobierno de Canarias en funciones, Fernando Clavijo, y el consejero de Sanidad en funciones, José Manuel Baltar, han visitado las obras que se ejecutan para crear un nuevo edificio.

Canarias - 7/2/2019 EFE/Redacción TelevisiónCanaria
Las obras de ampliación del Hospital General de Fuerteventura, que cuentan con un presupuesto de 9,2 millones de euros, finalizarán a finales de 2020, según ha informado este martes el Ejecutivo regional en funciones.

El presidente del Gobierno de Canarias en funciones, Fernando Clavijo, y el consejero de Sanidad en funciones, José Manuel Baltar, han visitado las obras que se ejecutan para crear un nuevo edificio dotado de nuevas áreas para oncología radioterápica, con un búnker, y de hospitalización para psiquiatría de media y larga estancia, entre otras.

Esta actuación, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en un 85 %, supone un aumento de la superficie del Hospital General de Fuerteventura de 5.123 metros cuadrados y conlleva la dotación de 74 nuevas camas hospitalarias y nuevas áreas asistenciales, con una unidad de media estancia para psiquiatría, una unidad para oncología radioterápica y una unidad de enfermedades infecciosas.

La ampliación prevé también la construcción de un nuevo salón de actos y nuevas áreas administrativas para los servicios de gestión, informática y facturación del centro hospitalario.

Esta nueva fase de la ampliación del centro hospitalario se desarrolla en planta baja, primera y segunda.

Una vez concluida la obra, la planta baja tendrá 2.923 metros y las dos siguientes 1.070 metros cada una.

El centro contará también con una sala de hemodinámica que se instalará en la planta segunda. Recientemente se ha concluido la redacción del proyecto de ejecución de la obra, que supondrá un importe cercano a los 400.000 euros.

El Ejecutivo ha destacado en un comunicado que con esta nueva incorporación a la cartera de servicios se da respuesta a la demanda de los usuarios del Área de Salud de Fuerteventura que tienen que ser derivados a su centro de referencia de Gran Canaria para la realización de los estudios y técnicas de cardiología hemodinámica.