La Agrupación Herreña Independiente se desvincula de Coalición Canaria

El Consejo Político de la AHI además ha dado el visto bueno a denunciar el acuerdo de integración de este partido en CC, suscrito y ratificado en mayo del 2002 por ambas organizaciones políticas.

Política - 31/05/2012 EFE/Redacción TelevisiónCanaria
Fotograma RTVC Fotograma RTVC
La Agrupación Herreña Independiente (AHI) se desvincula de Coalición Canaria (CC), según lo ha dado a conocer la secretaria insular, Belén Allende.

Allende ha informado en rueda de prensa de que el Consejo Político de la AHI, celebrado este miércoles de manera extraordinaria y urgente, ha acordado suspender la participación de este partido en el próximo Congreso Nacional de CC, que se celebrará en junio.

Asimismo, ha dado el visto bueno a denunciar el acuerdo de integración de este partido en CC, suscrito y ratificado en mayo del 2002 por ambas organizaciones políticas.

La secretaria insular de AHI ha destacado que aunque han trabajado con CC, no han pertenecido nunca a este partido, motivo por el que pueden romper este acuerdo.

"La Agrupación Herreña Independiente mantiene intacto su ideario desde su creación", ha afirmado Allende, quien ha asegurado que en estos momentos su partido no tiene ninguna vinculación con CC.

Asimismo, Allende ha vuelto a exigir al presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, que destituya de forma inmediata al consejero de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial, Domingo Berriel.

A su juicio, Berriel es incapaz de resolver la problemática del transporte marítimo en El Hierro, una exigencia que ha recordado que ya se había solicitado en una moción discutida en el pleno del Cabildo de El Hierro y a la cual se opusieron tanto el PSOE como el PP.