INVESTIGACIÓN

Juan Carlos de la Torre: un científico grancanario contra la Covid

En el laboratorio norteamericano SCRIPPS Research forma parte de un equipo que analiza los daños que sufren los riñones de pacientes con la Covid.

Coronavirus (Covid-19) - 10/18/2020 Redacción TelevisiónCanaria
Una gran mayoría de pacientes graves por la covid 19 sufre daños agudos en el riñón, muchos requieren de diálisis al superar la enfermedad. Juan Carlos de la Torre, científico grancanario investiga como revertir esa situación junto a un equipo internacional en el laboratorio norteamericano SCRIPPS Research.

Esta investigación sobre el coronavirus es paralalea a la de otros virus que analizan desde hace años. Confiesa que el trabajo es cada vez más intenso y qué están al límite por las horas de dedicación: están intentando entender cómo se produce para poder desarrollar métodos terapéuticos y combatir la pandemia.

Reside en California uno de los estados que mantiene normas más restriccitivas. Los restaurantes sólo sirven comida para llevar, las salas de cine están cerradas y deben llevar mascarillas. Pero muchas personas se saltan las normas. Dice Juan Carlos de la Torre que uno de los graves problemas en EEUU es la desinformación.

Reconoce que las esperanzas están puestas en la vacuna. Confía en que esté disponible el año que viene. Asegura que la colaboración internacional es fundamental para lograrlo.