ECONOMÍA

José Carlos Francisco, reelegido presidente de la CEOE Tenerife

Era el único candidato a la Presidencia y tras la asamblea general ordinaria ha sido reelegido por aclamación en la asamblea electoral.

Canarias - 05/11/2018 EFE
José Carlos Francisco ha sido reelegido por aclamación presidente de la CEOE Tenerife durante la asamblea electoral celebrada en la Confederación Provincial de Empresarios de Santa Cruz de Tenerife.

José Carlos Francisco era el único candidato a la Presidencia y tras la asamblea general ordinaria ha sido reelegido por aclamación en la asamblea electoral, que, según los estatutos de la confederación empresarial, tenía que elegir a un presidente para los próximos cuatro años antes de diciembre.

El presidente de la CEOE ha anunciado que será su último mandato, puesto que, como también recogen los estatutos, la Presidencia está limitada, y ha afirmado que, no obstante, está "más ilusionado incluso que hace cuatro años" debido a que se ha reafirmado en la necesidad de que hacen falta más y mejores empresarios.

"Si hay más y mejores empresarios la sociedad va a mejorar y fundamentalmente el empleo va a mejorar", ha manifestado Francisco, quien ha admitido que tienen retos por delante ilusionantes, como que la CEOE tenga una sede permanente en el sur de la isla y que sea referente en la representación de los autónomos.

A su juicio, los autónomos, que son el origen de las empresas, están "en un momento singularmente importante".

Asimismo, ha destacado la mejora de la confianza y coordinación que hay entre todas las asociaciones, lo que hace que la CEOE sea una organización fuerte vinculada a CEOE a nivel nacional, donde el próximo 21 de noviembre también habrá elecciones a la Presidencia.

En su intervención como presidente reelecto ante los empresarios parafraseó a Winston Churchill, quien dijo que "muchos miran al empresario como el lobo que hay que abatir; otros lo miran como la vaca que hay que ordeñar y muy pocos lo miran como el caballo que tira el carro".

Respecto al nuevo comité ejecutivo de CEOE Tenerife, ha comentado que en los últimos ocho años la única persona que continúa es él, puesto que el resto ha cambiado debido a un relevo generacional u otras motivos.

Francisco ha señalado que cada vez hay empresarios más jóvenes que se incorporan a la organización y "empujan bien", sobre todo en el mundo de las nuevas tecnologías, y comprenden mejor a los millenials.