Jornada de huelga en Cadena Ser contra los despidos y recortes salariales

El 55% de la plantilla hace huelga porque la empresa quiere despedir a 200 de sus 1.400 empleados, alegando un desplome de ingresos de publicidad.

Sociedad - 29/06/2012 Redacción TelevisiónCanaria
La actualidad se escuchaba enlatada este viernes en el dial de la Cadena Ser. Sólo los boletines informativos se han emitido en directo debido al paro secundado por más de la mitad de la plantilla, según los datos facilitados por el grupo Prisa.

El programa matinal "Hoy por hoy", se ha suspendido y en su lugar se ha ofrecido una programación alternativa con reemisiones de programas.

El motivo del paro es que la empresa prepara la salida de unos 200 empleados, además de rebajas salariales de un 10 por ciento de media.

La dirección de la emisora se ha escudado en el desplome de los ingresos por publicidad para plantear hace dos semanas un nuevo Expediente de Regulación de Empleo en menos de un año al Comité de Empresa.

Este jueves las asambleas que representan a los 1.400 trabajadores de la cadena ser avalaban el paro. Los sindicatos no están de acuerdo con la reestructuración y no descartan nuevas movilizaciones.