Jorge Pais, premiado por su investigación sobre petroglifos benahoaritas

El inspector de Patrimonio Histórico del Cabildo de La Palma es autor de más de un centenar de libros sobre los antiguos pobladores de la isla.

Canarias - 07/01/2018 EFE
Fotograma Tv Canaria Fotograma Tv Canaria
El inspector de Patrimonio Histórico del Cabildo de La Palma y director del Museo Arqueológico Benahoarita, Jorge Pais, ha ganado el Premio "José Pérez Vidal" por su investigación de los petroglifos benahoaritas como símbolos de vida y fertilidad.

Jorge Pais es autor de más de un centenar de publicaciones sobre la cultura de los pobladores aborígenes de La Palma, ha dirigido y participado en numerosas excavaciones arqueológicas en la isla y ha sido director de las Cartas Arqueológicas de ocho municipios palmeros, informa el Cabildo palmero en un comunicado.

El trabajo con el que Pais ha ganado el Premio "José Pérez Vidal" lleva por título "Los petroglifos benahoaritas: símbolos de vida y fertilidad" y es fruto de una intensa labor de campo durante más de 30 años por toda la isla.

En esta investigación se hace un exhaustivo recorrido por las diferentes cuestiones relacionadas con este asunto, que van desde la historia de la investigación, la tipología, el soporte, los emplazamientos, las técnicas de ejecución y, fundamentalmente, las diferentes hipótesis sobre su posible significado.