DÍA MUNDIAL DE LAS PERSONAS CON SÍNDROME DE DOWN

Jorge Barrera, un ejemplo de plena inclusión

El joven ha sido el principal reclamo en el stand de Sport Talent Canarias en el Congreso de Educación Familiar que se celebra estos días en Las Palmas de Gran Canaria.

Integración - 3/21/2019 Redacción Televisión Canaria
Este jueves se celebra el Día Mundial de las Personas con Síndrome de Down. Uno de los protagonistas de la jornada ha sido Jorge Barrera, un joven que ganó el pasado fin de semana un campeonato de e-sports organizado por la asociación Plena Inclusión Canarias. Su tenacidad sirve de ejemplo para el avance de este colectivo.

Ha sido el principal reclamo en el stand de Sport Talent Canarias en el Congreso de Educación Familiar que se celebra estos días en Las Palmas de Gran Canaria. A sus 29 años es capaz de bucear y tocar el violín.

El padre de Jorge, José María, intenta fomentar sus habilidades y asegura que no hay límites para una persona que todos los días aprende algo nuevo.

El caso de Jorge sirve de ejemplo en el Día Mundial de las personas con Síndrome de Down. En Tenerife, la Asociación Down de la isla se ha unido al aniversario dando protagonismo a la atención temprana, una garantía de integración para este colectivo.