MANTENDRÁ EL 31 DE OCTUBRE COMO FECHA DE SALIDA

Johnson desvelará este miércoles su oferta final a la UE para lograr un acuerdo

Johnson llegó a Downing Street en julio bajo la promesa de sacar al país de la UE el 31 de octubre "con o sin acuerdo" de por medio.

Mundo - 10/2/2019 EUROPA PRESS
Banderas de la UE y de Reino Unido (Fotograma RTVC). Banderas de la UE y de Reino Unido (Fotograma RTVC).
El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, desvelará este miércoles su oferta final a la Unión Europea (UE) para alcanzar un acuerdo en torno al Brexit y mantendrá que el 31 de octubre es la fecha final para ello.

El 'premier' aprovechará su discurso ante la conferencia del Partido Conservador para reiterar que el Brexit "se puede, se debe y se hará" el 31 de octubre, según extractos del texto difundidos por su oficina y recogidos por los medios británicos.

"Los votantes están desesperados por que nos centremos en sus otras prioridades. Lo que la gente quiere, tanto los que apuestan el la salida como por los que quieren quedarse, lo que toda la gente quiere, es pasar página", dirá.
"Por eso vamos a salir de la UE el 31 de octubre. Hagamos realidad el Brexit", subrayará el primer ministro británico, tal y como ha recogido la cadena de televisión local ITV.

Asimismo, Johnson hará hincapié que "tras tres años y medio la gente está empezando a pensar que están siendo tomados por estúpidos". "Están empezando a sospechar que hay fuerzas en este país que simplemente no quieren que el Brexit se haga realidad", dirá, según Reuters.

Johnson llegó a Downing Street en julio bajo la promesa de sacar al país de la UE el 31 de octubre "con o sin acuerdo" de por medio. A un mes de esa fecha, y pese a una ley que teóricamente le obligaría a pedir una prórroga, la salida desordenada sigue sin estar descartada al cien por cien.

El Gobierno británico ya ha solicitado dos aplazamientos de la fecha de salida, prevista inicialmente para marzo. Sin embargo, Johnson ha advertido por activa y por pasiva de que no seguirá el mismo camino que su predecesora, Theresa May, y que está dispuesto a cumplir a cualquier precio el mandato surgido del referéndum de junio de 2016.