TRANSPORTES

Jet2 ofrecerá 56.000 plazas más con Lanzarote durante este invierno

Lanzarote registró el pasado mes de septiembre un incremento del turismo británico del 2%, pese a estar sin operar Thomas Cook durante una semana del mes pasado.

Canarias - 11/5/2019 EUROPA PRESS
Jet2 cerró un aumento de casi 56.000 plazas para este invierno, 16.000 más de las previstas inicialmente por el operador británico. Fotograma RTVC. Jet2 cerró un aumento de casi 56.000 plazas para este invierno, 16.000 más de las previstas inicialmente por el operador británico. Fotograma RTVC.
La presidenta del Cabildo de Lanzarote, Mª Dolores Corujo, y el consejero insular de Promoción Turística, Ángel Vázquez, han mantenido este martes una reunión con altos responsables de Jet2 en la que cerraron un aumento de casi 56.000 plazas para este invierno, 16.000 más de las previstas inicialmente por el operador británico.

Jet2, convertido en uno de los primeros operadores turísticos en la industria británica, pasará de ofrecer 163.471 plazas a 219.407, un 34,2% más, lo que supone que absorberá casi el 50% de las plazas perdidas con Reino Unido tras el desplome de Thomas Cook. Jet2 se une a TUI RU (Reino Unido) y easyJet, los cuales también tienen previsto un incremento de plazas.

La delegación lanzaroteña trasladada a Londres culminó este martes la 40 edición de la World Travel Market, según la presidenta del Cabildo, "con expectativas esperanzadoras y la constatación de que Lanzarote es un destino único en el mundo, diferenciado, singular, con un excepcional paraje y consolidado en el competitivo mercado turístico internacional".

Por su parte, Ángel Vázquez señaló que han sido "dos intensos días de trabajo" en los que han diseñado una agenda "de forma precisa" y se han reunido con nueve de los diez operadores más potentes y principales protagonistas del mercado turístico británico. El esfuerzo de la delegación lanzaroteña, añade el consejero, "se ha concentrado en tratar de recuperar las plazas aéreas dejadas por Thomas Cook, a fin de que se pueda cubrir la conectividad necesaria para dar respuesta a la gran demanda que sin duda existe" .

Lanzarote registró el pasado mes de septiembre un incremento del turismo británico del 2%, pese a estar sin operar Thomas Cook durante una semana del mes pasado. De hecho, fue la única isla canaria en la que aumentó la llegada de visitantes procedentes de Reino Unido, lo que demuestra, en opinión del consejero, "la atracción y el cariño que el turismo británico sigue demostrando por nuestro destino". De enero a septiembre, el incremento del turismo anglosajón se cifró en un 4,6% con respecto al mismo periodo del año anterior.

El equipo del Ente insular de Promoción ha iniciado en esta feria por primera vez contactos promocionales con Travel Republic, una de las OTA (Agencia de viajes online) perteneciente al 'top ten' de la industria turística británica, con el fin de incorporarla a su red de colaboradores.

Asimismo, altos responsables de la compañía British Airways, cuyo cliente tradicionalmente responde a un perfil de gama más alta, informaron a la delegación lanzaroteña que para el próximo verano aumentará entre un 5% y un 10% sus plazas aéreas con Lanzarote. SPEL tiene previsto firmar acuerdos de marketing con su operador, British Airways Holidays, que ha ido experimentando un crecimiento al alza hasta el punto de convertirse actualmente en el 5º de Gran Bretaña.

BUENAS PREVISIONES PARA HOLANDA
TUI Nederlands también ha anunciado que incrementará en un 40% las plazas aéreas con Lanzarote para este invierno. Holanda ha sido uno de los objetivos centrales a cubrir en la WTM por el equipo del Ente insular de promoción, al ser el quinto mercado para la isla y uno de los más más perjudicados por el hundimiento de Thomas Cook. Turismo Lanzarote y TUI NL tienen previsto firmar en la próxima feria de FITUR un importante acuerdo promocional para apoyar la destacada apuesta de conectividad realizada por el turoperador neerlandés.

En la misma línea ha tenido lugar la reunión mantenida con Sanoma, un potente grupo de comunicación holandés, con gran diversidad y segmentación de revistas y publicaciones, que acaba de crear una división turística. Con este grupo se han iniciado contactos dirigidos a desarrollar acciones promocionales centradas específicamente en los productos turísticos con los que cuenta la isla, así como la posibilidad de organizar eventos específicos con el mismo fin, en la búsqueda de un cliente muy interesante para la isla por su mayor nivel de gasto.

Dentro de la estrategia de diversificación de mercados a fin de reducir la dependencia del británico, destaca la apuesta realizada por el Ente insular de promoción por los países del Sur de Europa, mercados afines a la isla y que se caracterizan por un mayor gasto. Entre ellos se encuentra el mercado francés, cuyo principal turoperador con diferencia en Lanzarote es el grupo francés Thalasso nº1-Ôvoyages, anunció que cerrará el año 2019 con un crecimiento del 5% y estima el mismo porcentaje de incremento para el conjunto de 2020.

También Barrhead Travel, el primer turoperador escocés, que tiene como colaboradores aéreos a Jet2 y TUI, anunció una ligera mejora de sus perspectivas hacia la isla, mientras que el turoperador polaco Itaka confirmó a la delegación lanzaroteña un incremento del 37% de las plazas para 2020.

Con Irlanda, erigido en segundo mercado en importancia para la isla en lo que llevamos de 2019, Sunway, el principal operador en Lanzarote, anunció que para esta misma temporada de invierno retoma de nuevo la conexión semanal con el aeropuerto de Knock, que se añade a las rutas que actualmente tiene con Cork, Shannon y Dublín. Este operador irlandés mantendrá también con la isla el próximo verano el único vuelo chárter que tiene en Canarias.