Jazz, clásica y músicas del mundo para disfrutar al aire libre

La agenda musical se multiplica gracias al buen tiempo. Y también los géneros. Desde los sonidos más exquisitos hasta los más bailables.

Cultura - 12/07/2018 Benjamín Santana
Cyrille Aimée brillará en el Canarias Jazz & Mas Heineken Cyrille Aimée brillará en el Canarias Jazz & Mas Heineken
El verano presume de eventos para toda clase de públicos. Ya sean amantes del jazz, género veraniego por excelencia, expertos en la clásica, con sendos conciertos en Gran Canaria y Tenerife, o forofos de las músicas del mundo. Un menú exquisito que marcará el ecuador de julio en Canarias.


La clásica sale a la calle

Atención sí están por el sur de Tenerife y buscan plan tranquilo porque se celebra el primer concierto al aire libre en el sur de Tenerife de la Orquesta Sinfónica de Tenerife. La cita contará con la participación estelar de la soprano canaria Davinia Rodríguez y del director italiano Jader Bignamini. Aseguran que las obras elegidas para la ocasión se pretende que sean muy reconocidas y reconocibles para todo tipo de públicos. Los compositores que figuran en la agenda son Rossini, Gounod, Verdi, Bizet, Jerónimo Jiménez y Ruperto Chapi.

Será en el Campo de Golf Costa Adeje, el viernes 13 de julio a las 21 horas. Entradas a 15 euros


En Gran Canaria, la Orquesta Filarmónica se despide de la temporada con un concierto muy especial. Obras de Grieg, Strauss o Ravel y la participación de la pianista venezolana Gabriela Montero.

Será el viernes 13 de julio a las 20 horas en el Auditorio Alfredo Kraus bajo la dirección del maestro Karel Mark Chichon. Entradas desde 20 euros.

Children of the 80´s en el Hard Rock Hotel

Continúa este interesante ciclo de conciertos en el Hard Rock Hotel con la presencia anunciada del grupo holandés Vengaboys cuyos éxitos incluyen Kiss, Shala Lala o Uncle John From Jamaica o quizás, su tema más conocido Boom boom boom, unos temas que, según la organización, "te harán sumergirte en una fiesta sin final".

Las entradas se dividen en dos categorías, Entrada VIP a 65 euros y entrada general a 22.50 euros. Consultar condiciones aquí

El espíritu de los 90 estará en el Hard Rock Hotel gracias a los Vengaboys


Canarias Jazz & Más Heineken

Continúa el periplo de este importante y veterano encuentro en torno al género jazzistico. Entre el 13 de julio y el 15 de julio hay previstos conciertos en Fuerteventura (con Cyrille Aimée y Kenny Garrett Quintet, Auditorio de Puerto del Rosario, viernes 13 a las 21 horas) Gran Canaria (actuaciones todos los días: 13 de julio, Tanika Charles & The Wonderfuls en The Paper Club, a las 23.45 y sábado 14 con Yotam Silberstein Quartet / Cyrille Aimée en el Parque Municipal de Santa Brígida a las 21 horas) o Tenerife (The Allan Harris Band / Yotam Silbertein Quartet el día 13 y La Local Jazz Band / Tanika Charles & The Wonderfuls el 14, ambos en el Centro Comercial Salytien en Adeje el día 13)

Consultar toda la programación aquí

Canarias canta a la independencia del Sáhara

Concierto especial en el Teatro Pérez Galdós con la participación de grandes nombres de nuestra música como Yoana García, Luis Morera, Rogelio Botanz, Yeray Rodríguez o Andrés Molina.

Atención porque es el jueves 12 de julio, a las 19.30 en el Patio interior del Cabildo de Gran Canaria.


MUMES en Los Cristianos

Gran concierto de MUMES, que tendrá lugar el 14 de julio, a las 19.30 horas, en el exterior del Centro Cultural de Los Cristianos. Los que se acerquen podrán disfrutar de los dos ganadores del último Vis a Vis de Casa África: Nélida Karr y Álex Ikot, junto al cantautor José Arbelo y Dj Carballeira en representación de los creadores canarios.

Green World Festival

Mención aparte para este Festival que volverá a reunir a miles de personas en el sur de Tenerife. Bailarán bajo el ritmo que marquen Luciano, Patrick Topping o JackMaster. La cita arranca a las 15 horas del sábado 14 de julio en el Amarilla Golf de San Miguel de Abona. Entradas a partir de 30 euros. Aún disponibles aquí