ESTRENOS EN LOS CINES

"It Capítulo 2" , "Vivir dos veces" y "Viento de libertad", en los estrenos

El terrror de la segunda parte It, éxito sorpresa de los últimos años, ocupará gran parte de los cines del país. En el hueco que queda se colarán una producción española y un relato de evasión durante la guerra fría.

Cultura - 9/5/2019 Benjamín Santana
El cine de septiembre supone el arranque de la nueva temporada pero por el momento parece que lo hace sin mucha prisa. De nuevo una secuela ocupará gran parte de la atención de los medios y de los espectadores. Entre el resto de títulos destacan la española "Vivir dos veces" y la alemana "Viento de libertad".

IT CAPÍTULO 2

¿De qué va? Continuación oficial del éxito de Andy Muschietti, que arrasó en taquilla hace solo un par de años. El payaso más terrorífico vuelve, como se descubrió en la primera entrega, pasados los 27 años pertinentes para volver a atormentar al grupo de jóvenes miembros del llamado Club de los perdedores , convertidos ya en adultos.

¿Qué esperar? Pues según la crítica una película muy cercana al espíritu de la primera, con buena ración de sustos y escenas gore, pero demasiado larga. Casi tres horas de película necesitaba rostros conocidos y, además de los niños, veremos a Jessica Chastain o James McAvoy recogiendo el testigo de los actores adolescentes. Los que hayan visto la primera saben perfectamente qué se van a econtrar. El resto debería ponerse al día antes de pasar por taquilla.



VIVIR DOS VECES

¿De qué va? Un señor de avanzada edad inicia un viaje para reencontrarse con un amor de juventud antes de que la degeneración de su enfermedad le obligue a ser ingresado en una residencia. En el viaje le acompañará su escéptica hija y su nieta pre adolescente.

¿Qué esperar? ¿Qué les pasa a todos los señores de cierta edad que se empeñan en volver a recuperar a sus primeros amores? Tras la meliflua "Remember me" con Bruce Dern intentando recuperar a su primera novia actriz y con alzheimer, ahora nos llega esta producción española, que recuerda también a "El hijo de la novia" dirigida por María Ripoll con un argumento muy similar. Vistas las primeras críticas , la propuesta va directa a saco a buscar la reacción sentimental del espectador.



VIENTO DE LIBERTAD

¿De qué va? Historia real que cuenta la huida en un globo artesanal de dos familias atrapadas en el Berlín Oriental. La historia se sitúa en 1979.

¿Qué esperar? Hacía tiempo que no se estrenaba una producción basada en alguna de las historias tremendas que protagonizaron los alemanes atrapados en la parte comunista de una ciudad divivida por la mitad. Aquellos que conozcan mínimamente Berlín conocerán las decenas de historias protagonizadas, con mayor o menor fortuna, por familias o individuos que utilizaban todos los medios a su alcance para llegar a la parte occidental. Críticas tibias para un hecho histórico que suena a ya conocido para los que tenemos cierta edad pero que debería ser de obligada revisión para las nuevas generaciones...aunque su calidad no sea realmente destacable.