Isabel Torres cede el testigo a Lola Rodríguez en "Roscas y Cotufas"

La candidata de Gran Canaria Accesible asegura que está "nerviosa, pero con muchas ganas" en un programa que contó con la participación de la primera candidata transexual en un Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.

Carnaval - 1/28/2015 Redacción web RTVC
La joven transexual Lola Rodríguez espera que su participación en la Gala de la Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria sirva para romper con los prejuicios y con los tabúes que rodea a la transexualidad: "Transexuales somos personas que no estamos en los prototipos femeninos y masculinos que imperan en la sociedad. No tenemos que adecuarnos físicamente a los que sentimos", aseguró en la entrevista que concedía ayer martes en el programa "Roscas y Cotufas" de Canarias Radio, La Autonómica.

La candidata de Gran Canaria Accesible aseguró que está "nerviosa, pero con muchas ganas" después de aceptar la propuesta del diseñador sordo Isaac Martínez que apostó por ella desde el primer momento: "Todos estamos muy contentos, es algo muy diferente y estamos entusiasmado", dijo.

Rodríguez recalcó que desea que su participación sirva "para reivindicar los derechos de los transexuales y de las personas sordas" en un evento, el Carnaval, que tiene una gran repercusión en Canarias y en todo el territorio nacional.
La joven agradeció el apoyo de todos sus compañeros en el instituto y de la gente, en general.

La entrevista, conducida por Kiko Barroso, contó con la participación de Isabel Torres, quien cede el testigo a Lola Rodríguez tras haber sido la primera transexual que se presentó al concurso hace diez años: "Creo que el concurso de Lola, menor de edad, va a hacer un ejemplo a seguir para muchos niños que están sufriendo la transexualidad. Lola tiene la suerte de tener a sus padres a su lado y es importante que esté ahí para que la sociedad viva ese cambio".

Torres señaló que es "muy difícil nacer en un cuerpo equivocado. Es muy complicado porque te sientes mujer y el cuerpo tiene que asimilar los cambios biológicos necesarios, una afirmación que no compartía Lola Rodríguez, quien no cree fundamental la "necesidad de operarse" algo que considera secundario porque antes le gustaría estudiar, ir a la Universidad o viajar, aunque no lo descarta en un futuro.

Puede escuchar la entrevista completa en el siguiente enlace.