Investigan pérdidas de agua en uno de los depósitos de La Gomera

El Ayuntamiento de San Sebastián intenta averiguar los motivos de la avería en el caudal de La Laja.

Canarias - 8/1/2020 Redacción Televisión Canaria
Nazaret Herrera, concejala de Obras y Servicios de San Sebastián de La Gomera.
Una pérdida en el depósito de agua de abasto en el barrio de La Laja, en San Sebastián de La Gomera, ha obligado al Ayuntamiento a realizar cortes en el suministro. Ya se ha abierto una investigación para investigar las causas de esa avería.

El sabotaje es una de las hipótesis que baraja el ayuntamiento para explicar la pérdida repentina de agua en el depósito de La Laja. Una hipótesis que se basa en la experiencia vivida en los últimos tres meses, con sabotajes continuos en la red de abastecimiento, con ruptura de arquetas, llaves e, incluso, tuberías.

Otra hipótesis sería que uno o varios vecinos hubieran uilizado agua potable para el riego de fincas agrícolas, un uso que no está permitido.

El Ayuntamiento ha comenzado la investigación para determinar cuál es la causa pero, mientras, se ha visto en la obligación de realizar cortes nocturnos de agua, de 11 de la noche a 7 de la mañana, para garantizar el suministro a los vecinos.

Lo ha contado, ante las cámaras de Televisión Canaria Nazaret Herrera, concejala de Obras y Servicios de San Sebastián de La Gomera.